Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00

Negligencia Médica en Cirugía

Rumbo Legal Abogados Tenerife  > Negligencia médica >  Negligencia Médica en Cirugía
0 Comments
Negligencia medica en cirujia

Negligencia Médica en Cirugía

Las negligencias médicas causadas por cirugías abarcan muchas lesiones, desde leves, graves y muerte. Todos los años no llegan personas que han sufrido errores quirúrgicos de distinta índole.

Como despacho especializado en demandas por Negligencias Médicas, representamos continuamente a nuestros clientes ante la justicia por los daños sufridos. Sin duda los daños por cirugías son unas de las negligencias médicas más amplias con las que nos encontramos.

Para que se considere una negligencia médica tiene que probarse que la atención que recibimos tanto en centro público como privado no se ajusta con la diligencia requerida por la Lex Artis ad hoc, una vez seamos capaces de determinar que no se ha cumplido correctamente, podremos iniciar la demanda y solicitar una indemnización por los daños sufridos.

Tipos de Negligencias Médicas en Cirugía más comunes

  1. Anestesista: El trabajo del Anestesista es complicado, por ello tiene que ser realizado por personal altamente cualificado, un fallo en este caso puede acarrear daños diversos, incluso la muerte.
  2. Aire en la corriente sanguínea: Un catéter mal colocado durante la cirugía puede hacer que se introduzca aire en el torrente sanguíneo.
  3. Cirugía mal diagnosticada: el hecho de que una cirugía no sea la correcta o simplemente no fuera necesaria.
  4. Condiciones insalubres en quirófano o el equipo: La esterilización es indispensable en el quirófano, así como en los medios utilizados
  5. Negligencias en preoperatorios: el descuido de los preoperatorios, puede ocasionar que se opere un área que no haya sido la indicada.
  6. Falta de equipos: no disponer de equipos de monitorización así como de personal cualificado puede acarrear un grave peligro para el paciente en caso de complicaciones.
  7. Mala preparación preoperatoria y exceso de tiempo de operación: una operación que no esté bien preparada y que haga que el tiempo de cirugía sea excesivo incrementa el riesgo para el paciente.
  8. Problemas postoperatorios: después de la cirugía es posible que sucedan algunos problemas en el postoperatorio, por lo tanto, la monitorización y vigilancia del paciente son claves, la falta de esto, puede llevar a complicaciones.
  9. Listas interminables para cirugía: el hecho de aplazar o dar una fecha a muy largo plazo para cirugías, ha llevado a complicaciones que no deberían haber pasado.
  10. Descuidos del personal médico: aunque parezca mentira, siguen habiendo casos donde el personal médico olvida instrumentos o esponjas dentro del paciente, con el consecuente peligro para la vida del paciente.
  11. Embarazos: Una cesárea mal realizada, puede traer problemas tanto para la madre como para su bebe.

¿Cómo podemos ayudarte?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *