Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00

Proceso para la reclamación de una negligencia.

0 Comments
Proceso-Reclamacion-Negligencia-Medica

Proceso para la reclamación de una negligencia.

Como en la mayoría de cosas en la vida, todo lleva un proceso, lamentablemente para las familias la reclamación por una negligencia médica puede ser moralmente dolorosa, es por ello que intentamos dar la mayor información posible así como todo nuestro apoyo legal.

La primera ayuda que podemos ofrecer a las personas o familias que han sufrido una negligencia médica, es la información, en este artículo, así como en nuestra web o a través de nuestro teléfono le podemos ayudar en esto, utilícelo para eso están.

Nuestro proceso ante una negligencia medica

Rumbo Legal es un despacho especializado en negligencias médicas y por lo tanto seguimos un proceso para garantizar y agilizar el proceso a nuestros clientes. Veámoslo

  1. Verificar la Negligencia Médica
    Tras su primer contacto con nosotros, le pediremos que nos envié un texto con lo sucedido, o realice una llamada para ser atendido por uno de los abogados, en el caso de que sea necesario ampliar información es posible que le solicitemos que acuda a nuestro despacho de forma presencial, aunque no siempre será necesario. Con la información que nos aporte podremos saber si estamos frente a un caso de Negligencia Médica y por tanto con derecho a reclamación e indemnización.
  2. Documentación
    Para poder valorar su caso en profundidad, necesitaremos toda la documentación que nos pueda aportar, algo imprescindible es su historial médico completo, si no lo tiene aún, le explicaremos cómo solicitarlo, mientras esperamos a que le remitan su historial completo, puede aportarnos toda la documentación clínica de que disponga.
  3. Nos convertimos en sus abogados y defendemos su caso
    Una vez que estemos seguros de que su caso es una Negligencia médica y por lo tanto existe la capacidad legal para presentar una demanda, así como a recibir una indemnización por ello, firmaremos un contrato con usted, para convertirnos en sus representantes ante la ley y poder reclamar todos los daños causados.
  4. Peritos
    Ponemos a su disposición nuestra red de peritos expertos, que añadirán una visión de facultativo a nuestros informes legales y que permitirán a los jueces ver con mayor nitidez la negligencia médica por la cual demandamos.
  5. Acuerdo prejudicial
    Una vez ya validada la reclamación intentaremos llegar a un acuerdo prejudicial si así nuestros clientes lo aceptan y la parte contraría se presta al acuerdo antes de llegar a juicio. Si esto no sucediera presentamos la demanda.
  6. Presentamos demanda por vía judicial
    Nuestro abogado, así como los peritos médicos que se hayan contratado para apoyar su caso, presentaran la demanda así como los informes periciales. Una vez el juez se haya pronunciado sabremos si su sentencia ha sido favorable o desfavorable.
  7. Indemnización
    Si su sentencia ha sido Favorable o si ha habido un acuerdo amistoso prejudicial, le informaremos como y cuando recibirá su dinero por indemnización.

¿Cómo podemos ayudarte?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *