Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00

Negligencia médica en el parto

0 Comments
Negligencia medica en parto en Tenerife

Negligencia médica en el parto

Desgraciadamente una de las negligencias médicas más habituales en Hospitales públicos y privados son las negligencias médicas en partos.

Como despacho de abogados especializado en negligencias médicas nos ha tocado lidiar en multitud de ocasiones tanto contra la sanidad pública como con la privada, así como con sus respectivas aseguradoras para defender los derechos de nuestros defendidos. Dando voz y apoyo legal a todos aquellos que se han visto dañados por una incorrecta practica en el ámbito sanitario.

¿Qué se considera una negligencia médica en el parto?

Cuando hablamos de una negligencia médica en el parto nos referimos a que la madre o él bebe ha sufrido un daño debido a la acción u omisión que no se ajusta a la normalidad y cuya causa era evitable. Para ello existen unos protocolos médicos que tienen que seguir los centros y el equipo médico, en el caso de no cumplirse es muy probable que estemos ante una negligencia médica en parto y por lo tanto tenemos el derecho de reclamar y denunciar el caso.
Si usted o un familiar a sufrido o piensa que ha sido víctima de una negligencia y quiere estar seguro de que así ha sido, puede llamarnos o enviarnos un mensaje a través de esta web y le informaremos.

Tipos de negligencias médicas en el parto

Curiosamente existen unos tipos de negligencias médicas que son las más habituales, a pesar de las constantes denuncias de familiares siguen ocurriendo, debido en parte a que las reclamaciones y denuncian tardan bastante tiempo en resolverse. El hecho de que las familias reclamen ejerce una presión al cambio y en la mejora de los servicios en el medio y largo plazo.

A continuación detallamos algunas tipos de negligencias médicas que se pueden dar tanto en la madre como en el bebe

Negligencias médicas en parto, que pueden afectan a la madre.

  1. Desgarros y/o hemorragias: uso incorrecto de los fórceps o ventosa obstétrica, cuando él bebe no puede salir correctamente debido a su tamaño o posición, a la mala praxis en el momento del parto…
  2. Episiotomía: una incisión que se realiza para evitar el desgarro y la salida del feto, si esta incisión se realiza mal o con un ángulo incorrecto puede daños en la vagina y el esfínter anal, causando daños como la incontinencia de gases y fecal.
  3. Infecciones: Si no se hace una correcta limpieza o existen restos placentarios pueden llegar a ocurrir infecciones graves para la madre.
  4. Embarazo de alto riesgo: no haber tratado a la madre por sus patologías previas o no tener en cuenta estás a la hora de estar embarazada

Negligencias médicas en parto, que pueden afectar al bebe.

  1. Hipoxia: la falta de oxígeno se puede dar por distintos motivos, puede generar desde secuelas leves hasta la muerte cerebral.
  2. Embarazo de alto riesgo: no tratar correctamente el embarazo, no remitir a la embarazada a la unidad de alto riesgo obstétrico, no remitir a un especialista si fuera necesario, errores en el diagnostico…
  3. Fórceps: el incorrecto uso de las ventosaobstétrica puede causar graves daños para él bebe.

¿Cómo denunciar una negligencia médica en el parto o en el postparto?

Los padres y madres saben lo que sucedió durante el parto, si consideran que no se actuó por parte del hospital y sus equipos médicos de la forma correcta y esto ha causado un daño para la mujer como a su bebe, durante el propio parto, antes de él o en el post parto, pueden consultarnos y les resolveremos sus dudas.

También hay que tener en cuenta que algunas negligencias médicas afloran transcurridos, unos días o meses después del parto y son consecuencias directas de este, por lo tanto también el derecho de reclamar ante la justicia.

Para denunciar una negligencia en el parto o en el postparto es importante que recopile toda la documentación que tenga o que pueda solicitar, así como la historia clínica completa de la madre y del bebe y nos la haga llegar a nuestro despacho, así mismo desde el momento que sospeche que han sufrido una negligencia médica que nos llamen o nos envíen un mensaje a través de esta web para informarles, de cómo actuar y los plazos que tiene para presentar su reclamación o denuncia.

¿Cómo podemos ayudarte?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.