Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00

Indemnización por negligencia médica

0 Comments
Indemnización por negligencia medica en Tenerife

Para el cálculo de la indemnización por mala praxis o negligencia médica existen multitud de factores a tener en cuenta.

La indemnización será en función a los daños causados por la mala praxis y lo que ha representado esto para el paciente , así como el plazo de recuperación o muerte si la hubiere, en este caso sus familiares serían los demandantes y a los cuales corresponde la indemnización por daños morales.

El plazo de presentación para la indemnización


Es importante saber, que si pasa más de un año no podrá solicitarse la indemnización. Por lo tanto es aconsejable que en el caso de sufrir una negligencia médica se ponga en contacto con nosotros desde que su estado físico o anímico se lo permita para que podamos ayudarle en lo que este en nuestra mano y aconsejarle en todos los temas legales y por lo tanto reclamar una indemnización por los daños que le ha causado a usted o a sus allegados la negligencia médica sufrida.

Cálculo indemnización negligencia médica

En primer lugar, debe quedar  claramente establecido que no existen escalas específicas para calcular la compensación correspondiente.  

Estas escalas o cálculos se basan  en la jurisprudencia, teniendo en cuenta sentencias anteriores que  sentaron precedentes.