Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00

¿Cómo denunciar una negligencia médica?

0 Comments
Como denunciar una negligencia medica en Tenerife

Si usted o un allegado ha sufrido una negligencia médica necesitara nuestros servicios de abogado especialista en negligencias médicas, para ello le informamos de cómo proceder desde el primer momento:

El primer paso es saber si estamos frente a un caso de negligencia médica, contáctenos y cuéntenos su caso, una vez tengamos en conocimiento lo que le ha sucedido nos pondremos en contacto con usted para interesarnos por lo sucedido y procederemos a realizar un estudio de viabilidad que le ayudará a entender lo sucedido y que derechos tiene.

Estudio de viabilidad sobre negligencia médica

El estudio de viabilidad es el que establecerá si su caso se ajusta a lo exigible en la Lex Artis ad hoc y por lo tanto estamos ante un caso de negligencia médica.

Necesitaremos toda la documentación que pueda recopilar:

  • Historial médico.
  • Recetas y partes de bajas
  • Cualquier otro documento que sirva para reclamar su atención médica.

Perito médico especialista en negligencias médicas

Disponemos de peritos médicos especialistas en todas las áreas de la medicina, es importante la consulta con un perito médico que este especializado en la rama de la medicina en la cual usted ha sido afectado, estos revisarán el daño que ha sufrido usted o su allegado desde el punto de vista de un facultativo con la intención de determinar si existe o no mala praxis por parte de su proveedor de servicios médicos (Hospital, clínica, ambulatorio…).

Una de las fortalezas de nuestro despacho de abogados especializados en negligencias médicas es contar con peritos de confianza, que hemos conocido a través de nuestra larga y dilatada carrera y con los cuales plantamos cara frente a la administración como a los centros privados en pro de nuestros defendidos.

Su derecho a la demanda por negligencia médica  

La demanda por negligencia médica se puede encauzar por tres vías que son:

  • Responsabilidad patrimonial: se exige una indemnización por daños derivados por la negligencia médica o mala praxis (daños físicos y morales) en centros públicos.
  • Responsabilidad civil: se exige una indemnización por daños derivados por la negligencia médica o mala praxis (daños físicos y morales) en centros privados.
  • Responsabilidad penal: Puede llegar a solicitarse inhabilitación, sanciones e incluso penas de cárcel para el facultativo.

Una vez estudiado su solicitud, le informaremos cual es la vía más  adecuada para su reclamación, así como cuál es el mejor perito y forma de enfocar su caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *